viernes, 29 de abril de 2011

Vulnerar, la tendencia II


Yo, ciudadano
Vulnerar, la tendencia II
Gustavo Martínez Castellanos

La entrega anterior que versó sobre la mezquina actitud de los secretarios de Salud y de Desarrollo Social generó muchos y variados comentarios; los presento en cuatro rubros:
1.- “Yo voté por Ángel Aguirre, no por el PRD”. Me sumé a esta postura de mis lectores aún antes de que Ángel Aguirre decidiera abandonar el PRI y abanderara la coalición PT, PRD y Convergencia. La actitud de los secretarios citados y de sus periódicos olvida flagrantemente a los otros dos partidos. Y que parte importante de los votos que le dieron el triunfo a Aguirre eran de ciudadanos de los demás partidos con registro en Guerrero. Y de ciudadanos sin partido. Cuando el dirigente estatal del PRD dice “Queremos más espacios para el PRD” reedita a Mazón y a Jiménez Rumbo: “Aguirre nos debe lo que es y una gran tajada de puestos de su gobierno”. Se equivocan. Sin Aguirre, Añorve –que perdió por una pequeña diferencia- hoy sería gobernador y, los perredistas, en lugar de exigir espacios airadamente, hoy estarían suplicando por esos espacios o peleándose entre ellos a cambio de algunos. El principal voto hacia Aguirre fue de aguirristas.
2.- “¿Dónde el nepotismo?” La mayor parte de los lectores citados se preguntan ¿cuántos familiares de Ángel Aguirre están en qué puestos estratégicos? Yo hago la misma pregunta. Un tabloide perredista hizo correr la especie de que uno de los hermanos Aguirre Rivero figuraba en un organigrama como Coordinador de Asesores, pero el coordinador de asesores, Porfirio Camarena, desmintió la especie: “Yo estoy en el cargo desde el primero de abril”. A los lectores que aseguraron que había mucho nepotismo en este gobierno ayer mismo les pedí que señalaran casos. No ha habido respuesta; con lo que puedo deducir que no encontraron ningún caso de nepotismo y que sólo hicieron eco del rumor que aquel tabloide perredista hizo correr. Sin embargo, continúo esperando la información.
3.- “¿Por qué no se ponen a trabajar?” Todas las réplicas llevaban esa pregunta. También ésta: ¿Ambos secretarios tienen ya -a un mes de iniciado este gobierno- un análisis de las Secretarías a su cargo? Y esta otra ¿Ya realizaron sus estrategias y planes de trabajo para abatir los rezagos en sus materias? Hubo quien, con una suspicacia sin límites, propuso que se le pidiera al tabloide perredista que se dejara de perversiones y se pusiera a trabajar por el bien de Guerrero en lugar de andar amarrando navajas. Mucha gente ignora lo siguiente: de lo que le den esas secretarías, ese tabloide engordará la hacienda estos cuatro años y medio. Aparte, lo que saque en convenios. ¿No habrá helicópteros esta vez?
4.- “Como prolegómeno, este inicio de gobierno ya se hizo muy largo” (sic) Hubo quienes reprocharon: “¿Cuándo empezará Ángel Aguirre a poner orden?” “Hay muchos funcionarios sin nombramiento, nombramientos sin funcionarios y nombramientos sin firma”. “¿Esto es la nueva izquierda?” Armar un buen gabinete es una tarea que exige confianza en todos los sentidos. La actitud de Mazón y Jiménez contraviene esa tarea. Sin embargo, es de esperarse que ante el reto que les presenten sus áreas terminen sumándose al gobierno al que accedieron a pertenecer. Sería lo mejor para Guerrero.

Me uno a la pena que embarga al Doctor en Derecho, Manuel Añorve Baños, presidente constitucional del municipio de Acapulco.
Apreciable Manuel: en esta hora en que el vacío del padre, del amigo, del maestro, te rodea, pido al Señor fortaleza y pronta resignación para ti y toda tu familia. Te abrazo.
gmc

1 comentario:

  1. Pienso que los dos Secretarios deben demostrar en sus Secretarías que tienen un proyecto para las mismas y que saben y quieren trabajar. Si en otras es grave, en Desarrollo Social y Salud, todo tiempo perdido es fatal.
    En realidad, no parecen de izquierda. Tienen que apoyarse en el pueblo para transformar a Guerrero.

    ResponderEliminar