jueves, 5 de julio de 2012

Impugnaciones e invitaciones


Yo, ciudadano
Impugnaciones e invitaciones
Gustavo Martínez Castellanos

Si la ley contempla la impugnación es porque la considera necesaria. A los comentaristas del  duopolio televisivo mexicano se les borró la sonrisa cuando se enteraron de que AMLO tenía elementos jurídicos para impugnar la elección del 01 de Julio y, nuevamente, obviando toda objetividad arremetieron contra ése su derecho arremetiendo contra su persona: “Lo mismo de hace seis años”, dijeron. Sin embargo, ante “el triunfo” de Peña Nieto ninguno dijo: “Lo mismo de hace setenta años”.
La visceralidad de esos comentaristas demostraría la complicidad de los medios en la erección del fraude que AMLO denuncia. Se han puesto sin rubor alguno de tapete al proyecto político mediático de Peña Nieto al que le cobrarán la silla presidencial con altísimos intereses; endosados, por supuesto, al pueblo de México.
La impugnación es un recurso a través del cual puede corregirse el rumbo de nuestros comicios. Lo más sano es que se cumpla en tiempo y forma. Si no hay irregularidades, adelante. Si las hay, que se subsanen. México es un país democrático, maduro; pero ciertos medios siguen viéndolo como a menor de edad e incapacitado para pensar por sí mismo y para actuar con responsabilidad y certeza jurídicas. Que la decepción no nos abrume. Es la televisión que hasta ahora hemos podido construir. Los chavos de “Yo soy 132” ya despertaron. El resto del país ¿cuándo? “Apague el televisor, abra un libro”.
Me han llegado algunas invitaciones que quiero compartir con ustedes. La primera es de nuestro querido amigo Jaime García Leyva, mejor conocido en la Montaña como El jaguar, recientemente se doctoró -Cum Laude; Universidad Autónoma de Barcelona-, en Antropología Social. Es uno de los primeros indígenas de Guerrero en obtener dicho grado y con esa mención. El 26 de Junio se presentó en Chilpacingo De la oralidad a la palabra escrita, estudio sobre el rescate de las voces originarias del sur de México libro con ensayos de Humberto Santos, Floriberto González, Jaime García y otros investigadores. En esta ocasión me envía la Convocatoria del Programa de Becas de Posgrado para Indígenas del CIESAS-CDI-CONACYT; que reenvío en Datos Adjuntos para su difusión.
CONACULTA y su Dirección General de Publicaciones presentarán este martes 10 a las 18:00, sus colecciones Biblioteca Mexicana y Patrimonio Histórico y Cultural de México en el Patio de Escritores de la Ciudadela (D. F.). Encabezan el acto, Consuelo Sáizar -directora de CONACULTA-; Joaquín Díez Canedo, Laura Emilia Pacheco y Enrique Florescano. La colección Patrimonio Histórico fue coordinada por mi querido amigo y maestro, Pablo Escalante Gonzalbo a quien le envío una efusiva felicitación.
El “José Agustín” llega a 16 años de vida estatal y 12 de vida nacional. Mañana viernes a las 18:00 Hrs., realizará su tradicional apertura pública de plicas en El Chaneque, (atrás de Sanborn´s café, junto a la playa). La premiación será en agosto. Larga vida.
El Maestro Hedilberto Abarca, mejor conocido en la zona arqueológica de Palma Sola como “Chimy”; inaugurará este sábado 07 a las 15:00 Hrs., la exposición de pintura “Niños de pastel”. Aparte de clases de pintura, “Chimy” proporciona otros talleres, para mayores informes escríbale a chimy196@hotmail.com o llámele al 044 74 49 10 66 25.
(Gracias a quienes me escribieron para decirme que hasta ahora entendieron la importancia de haberle pedido a Josefina Vázquez que declinara a favor de AMLO.)
Nos leemos en la crónica gustavomcastellanos@gmail.com;

1 comentario:

  1. Tal vez le interese esto http://www.el5antuario.org/

    Es un programa que pasa desde las 8 pm y tiene mucha informacion interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar